ARGENTINO B
Contundencia. Esa es la palabra que define y condensa las virtudes de Atlético Unión para que haya podido festejar una victoria trascendental como visitante frente a Atlético de la Juventud Alianza por la Zona 7 del Argentino B. Fue victoria Azul por 2-1, después de haberlo remontado en base a una enorme actitud y a la capacidad para aprovechar las situaciones que se le presentaron.
Había arrancado muy mal. Superado en el manejo de la pelota por los volantes de Alianza, que con Renzo Ahumada como conductor, empezaron a crearle problemas al fondo del Azul que daba algunas ventajas. Llegó el minuto 13 y Ahumada asistió con enorme calidad al eterno Pachi Pascual, que con todo el oficio encima, venció a Serrano para poner el 1-0 favorable al dueño de casa. Unión quiso reaccionar pero no tuvo claridad por más que a los 18’ le anularon un gol a Villaseca por offside. A los 30’ Alianza pudo haberlo definido cuando Alaniz habilitó a Pascual y el goleador Lechuzo no pudo resolver ante la doble marca de Aciar y Sosa. Esa chance desperdiciada derivó en la contra de Unión que parecía inofensiva pero Sergio Córdoba metió la mano y obligó al juez Yevcin a sancionar penal. Lo ejecutó Alfredo Molina y Ronco, en una sensacional doble tapada, mantuvo la ventaja a favor del Lechuzo. Parecía que ese golpe sacudiría a Unión pero lejos de achicarlo, el Azul tuvo resto anímico para ir a buscar el empate otra vez. Así. a los 41’ Silvio Molina empujó debajo del arco un remate del Luto Molina que dio en los dos palos antes de quedar para el rebote. Unión se ponía 1-1 y prometía ir a buscarlo en el complemento. En esa segunda parte, Alianza ya no tuvo la misma claridad del comienzo del partido para generar peligro. Entonces, Unión se fue soltando para ir detrás del gol del triunfo. Y a los 18’ lo encontró porque parecía pelota perdida para todos menos para Ariel Sánchez que fue hasta el fondo, metió el centro atrás y le dejó el gol en bandeja a Héctor Sosa, que no perdonó.
Unión fue más desde ese instante pero Alianza tenía ese resto final para ir por el empate. Lo buscó. Lo intentó con lo que tenía pero no le alcanzaría. En cambio Unión, contundente y práctico, supo aprovechar las que tuvo y con eso se dio el gustito en Santa Lucía. Sumó su segundo triunfo consecutivo en la era Cano Gómez y apunta bien alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comenta es gratis y sin registro