martes, 18 de octubre de 2011

Eduardo Chori Sosa: De frack y galera

San Juan.- El delantero de Unión lleva dos goles. Ambos fueron bonitos, pero el que convirtió el viernes pasado ante Huracán Las Heras fue para sacarse el sombrero. Pero ése no es el único. Tiene varios en su historial.

N
acido en la ciudad de El Dorado, Misiones hace 29 años, Eduardo Sosa ha recorrido buena parte de la geografía argentina haciendo goles. Ya estuvo en San Juan vistiendo la camiseta de San Martín, con la cual no pudo convertir. Por eso para el delantero volver a la provincia era una materia pendiente.
 Su llegada a Villa Krause en principio no estaba en los planes pero se terminó inclinando porque creyó en la propuesta que le hicieron los dirigentes azules. “Había terminado mi vínculo con Central Norte y estaba esperando porque había una propuesta firme del club Deportes Naval de Chile, pero me durmieron en Salta y me quedé con las ganas. De Unión se interesaron por mí y el señor Moreno se preocupó mucho y llamaba todos los días para saber como estaba y comentarme como era el proyecto. Me pareció muy serio y por eso acepté. No me equivoqué porque veo que se están haciendo las cosas bien y quiero quedarme  para ascender con Unión”, cuenta el misionero y dejando en el aire esas palabras que los hinchas de Unión quieren escuchar: “...queremos el ascenso...”.
Eso de la gente ya lo percibió y es su primera expresión de felicidad al hablar de Unión. “Me sorprendió muy gratamente ver como la gente acompaña a todos lados y como alienta, eso me dio muchas más ganas de jugar”
La trayectoria de Eduardo Sosa es  importante y se inició en los torneos del interior con Huracán de Montecarlo, el club que lo llevó al ambiente nacional. Después pasó por el Sportivo Dorado de Misiones en el Argentino B. La seguidilla de clubes lo incluye con pasos por Guaraní, Textil Mandiyú y Chaco For Ever. En este club lo vio Marcelo Bonetto (actual DT de Desamparados) y se lo llevó a Racing en donde explotó y fue parte del equipo que jugó la final por el ascenso con Atlético Tucumán. Con tantos pergaminos sobre sus espaldas debió llegar a Unión a ganarse el puesto porque habían varios candidatos para solo dos lugares. “Acá no te podés quedar, ni dar ventajas porque hay muy buenos jugadores”, tira con una frase corta pero real.
Con la camiseta de Unión anotó dos goles. Uno fue contra Del Bono, de cabeza y por arriba del arquero que estaba adelantado. Ese fue su primer grito que no pudo compartir con los hinchas porque no pudieron estar presentes. El segundo  fue el viernes pasado en el mismísimo Malvinas Argentinas. “Estabamos apretados porque se nos venían encima y el Guary me la dio. La retuve y metí el autopase, la fui a buscar y le gané a los defensores, cuando estuve frente al arquero le amagué tirar el centro y la puse al primer palo con tres dedos”. Tal cual la narra así sucedió la jugada, resuelta con una frialdad enorme. El Chori (le dicen así desde los tres años) es de hacer goles hermosos. Buscando en internet se encuentra con varios de ellos. Goles que son belleza pura, como los que le hizo a Alumni y Sportivo Patria con la camiseta de Racing de Córdoba. Su estilo de juego es diferente, con frialdad en el momento clave y la capacidad de definir todo en una baldosa. Un delantero al que el frack y la galera le sienta muy bien.

                                                                                                                 Fuente http://www.elzonda.info/

3 comentarios:

  1. grande chori esa es la actitud!!!!! queremos el ascenso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. vamos union.. esta hinchada se merese ser campeon...

    ResponderEliminar
  3. de union toda la vida19 de octubre de 2011, 7:07

    aunq ganes o pierdas n me importa una mierda... sigo siendo de azules xq azules lo kiero..
    xq azules lo kiero...

    ResponderEliminar

comenta es gratis y sin registro